El techo solar de Tesla

Elon Musk, consecuente con su adelanto del año pasado, dio a conocer el costo de mercado de su techo solar, el que será más económico de lo esperado.

El techo ha causado tal revuelo que Tesla que para el día de hoy cuenta con numerosas reservas y proyectos de expansión al resto del mundo a mediados del año en curso. Cualquier persona podrá adquirir su propio techo solar.

Es importante añadir que habrá que agregar o quitar detalles al techo dependiendo del país y de sus normativas pero por ahora Estados Unidos está encantado con esta propuesta, pues los apoyos de los fondos del gobierno ayudan a que el coste del mismo sea menos elevado y realmente asequible.

Tesla y su energía energía solar

Las estimaciones monetarias apuntan  a que para cubrir el techado de una casa del estado de New York de 610 metros, en un 40% de tejas solares Tesla costará  aproximada mente 50.000 dólares incluyendo una batería Powerwall 2, claro está.  Este monto viene siendo el precio total que el cliente deberá pagar, pues ya incluye la instalación y el apoyo gubernamental. Lo increíble de este techo es que su costo total es 20.000 dólares más económico que un techo convencional y este genera su propia energía.

Como si esto fuese poco; Tesla , adicionalmente,  con la compra del techo te otorga una garantía de por vida en sus tejas por durabilidad y otras de 30 años por energía e intemperización, que incluyen  instalación, permisos, batería y retiro del techo.

Y aunque Tesla está aportando por la tecnología y la energía solar, de igual manera ofrecerá los mismos diseños de tejas sin celdas solares, lo que hará que todas las tejas de  la fachada de tu casa parezcan  iguales a simple vista.   Eso sí, el consumidor debe saber la cantidad de tejas solares que requiere de acuerdo a la ubicación de su casa, pues estas son evidentemente  más costosas, teniendo como un máximo 70% de tejas solares y según Tesla  una necesidad promedio de 40% para Estados Unidos.

El precio real de las tejas, sin el apoyo gubernamental, es de 42 dólares el pie cuadrado, esto se debe a que cada teja está constituida por cristal templado y una célula solar. La teja solar es 3 veces más resistente que una teja ordinaria.

La tejas solares, debido a su costo, son una excelente opción pues, es una oportunidad de mercado bastante atractiva tanto para los que sueñan con cambiar su techo como para los que desean lograr un consumo de energía ecológico.

Ya puedes reservar desde cualquier parte del mundo donde exista tus Telsa (excepto México y España)  tus tejas solares con un depósito de 1.000 dólares en los acabados: cristal liso y cristal con textura.

Por otro lado, las entregas comenzaran pronto en Estados Unidos y a mediados de año en el resto del mundo debido a que su producción arrancará en California y posteriormente en Nueva York.