Cómo espantar o eliminar a las palomas del tejado

Las palomas por más lindas y adorables que te puedan parecer no son un invitado muy saludable que digamos. Piensa que son más como ratas con alas, porque realizan una labor muy parecida, portan muchas bacterias y enfermedades que pueden llegar a ser mortales para la humanidad. Hay que tener mucho cuidado de que hagan nidos en los techos, pues, puede resultar muy difícil espantarlas y deshacerse de ellas.

Es por ello que hoy compartiremos algunos tips para que puedas espantar o eliminar a las palomas del tejado. Quedareis sorprendidos de la cantidad de trucos que existen para completar la labor. Algunas muy económicas y fáciles de realizar. Tu techo quedará libre de invitados indeseados y excremento apestoso de palomas que puede afectar la salud de tu familia y seres queridos. No perdamos mucho tiempo y veamos cuales son.

Este lugar no se ve muy cómodo

Las palomas prefieren los tejados y las cornisas para reposar y hacer sus nidos. Lo cual quiere decir que si instalas púas ya sea de metal y plástico especialmente diseñados para el trabajo, ninguna paloma se posará en tu hogar. Dichas púas son fáciles de instalar pero nunca está de más llamar a un profesional. Otra opción es el uso de pegamentos y tela metálica que incomodan también a las palomas y preferirá irse a otro sitio. La clave es hacerlas sentir incómodas.

Repelente anti palomas

Así como lo lees, existen repelentes que se encarga de decirles adiós a las palomas para siempre. Son muy fáciles de conseguir y fáciles de aplicar si tienes el equipamiento adecuado. La mejor parte de todo es tanto la paloma como sus descendientes no volverán a regresar ya que asociarán el químico de fumigación con disconformidad.

Otro método bastante genial para repelerlas es el uso de máquinas ultrasonido. Éstas emiten una frecuencia lo suficientemente insoportables para las palomas para que se alejen de tu tejado. Cabe la acotación de que estos métodos no son crueles, ya que no ocasionan ningún daño hacia las palomas, solo las incomoda lo suficiente para que se vayan.

No alimentar a las palomas

Eliminando cualquier fuente de comida que las palomas puedan utilizar es una muy sabia decisión para deshacerse de ellas. Evita tener bayas y frutas cercas y si tienes otras mascotas en casa como perros y gatos, limpia bien los restos de comida para no dejar una suculenta invitación a las palomas. Un sitio limpio e higiénico ayuda mucho para que estas aves no se acerquen y hagan sus nidos.

Disculpa, se encuentra ocupado

Este consejo es genial porque es algo que no mucha gente sabe, pero las palomas son animales muy territoriales. En caso de ver un nido que ya se encuentra ocupado, éstas no tendrán otro remedio que buscar otro sitio para hacer sus nidos. Puedes colocar señuelos de plásticos o espejos que ahuyentaran a las palomas en un santiamén. Puede ser otros animales de plástico, lo ideal es intimidarlas para que huyan del lugar.