Piezas especiales para cubiertas con teja cerámica

Chimenea. Pieza estética y funcional para evacuar gases y humos. Se combina con la base para chimenea.

Base para chimenea. Pieza de tamaño parecido a la teja que se encarga de soportar la chimenea.

Final de caballete. Pieza estética para terminar el extremo de la limatesa. Se ocupa además de asegurar la estanqueidad en su unión con el alero.

Caballete. Pieza que garantiza la estanqueidad a lo largo de la línea de cumbrera y de las limatesas.

Caballete a varias aguas. Pieza para garantizar el desagüe y la estanqueidad en el lugar en que una cumbrera horizontal  se encuentra con dos o más cumbreras o limatesas. Tiene un diseño que se adapta a los ángulos entre cumbrera y limatesas, para los que haya sido creada la cubierta.

Cuña para caballete. Pieza para rellenar la oquedad que origina la teja mixta en su parte plana debajo del caballete. Se instala a lo largo de las limatesas y las cumbreras.

Tapa de caballete. Pieza para rematar los extremos de la cumbrera. Se ejecuta por medio del solape del caballete, del lateral izquierdo de un faldón y del lateral derecho de otro faldón. Asegura la estanqueidad del encuentro y logra el acabado idóneo de los dos  remates al conectarse a la cumbrera.

Doble hembra. Pieza que cambia la orientación de machihembrado del caballete, de manera que permite rematar la cumbrera en uno de sus extremos con el final del caballete.

Teja de ventilación. Pieza para ventilar el espacio entre las tejas y el tablero soporte. Permite impedir la formación potencial de condensaciones de agua, ya que evapora las humedades intersticiales.

Doble Teja. Teja mixta, con una parte plana y dos curvas, que se complementa con los remates laterales.

Media teja. Teja mixta pero sin la parte plana. Se complementa con los remates laterales.

Teja de alero. Pieza que establece la línea de alero, volando unos quince centímetros por encima de la fachada para impedir humedades, manchas y el cabeceo de la primera hilada de tejas. Esta teja suele instalarse una al lado de otra, de manera que se encaja a la perfección debajo de las tejas de hiladas superiores.

Remate lateral. Pieza que establece las líneas de borde del hastial. Garantiza la estanqueidad al agua y al viento. Puede aparecer en forma angular o con el perfil superior de una teja y un remate plano en vertical, con distinción entre izquierda y derecha según la posición del remate en vertical. Para teja mixta se aconseja usar el remate lateral de solape bajo teja; para teja plana se aconseja usar el remate lateral angular sobre teja.