Si quieres aislar, nada como el tejado de panel de sandwich

Los tejados de panel de sandwich ofrecen muchas garantías a la hora de aislar una vivienda de los factores exógenos. Y es que estamos hablando de un producto industrial armado por un par de chapas de acero perfilado y precalado. Esto favorece una resistencia mecánica más alta. No podemos dejar pasar por alto que su núcleo aislante puede estar formado por materiales como lana de roca, madera, poliestireno expandido, poliestireno extruido o poliuretano inyectado.

Este tipo de tejado tiene las ventajas de pesar muy poco, de tener una durabilidad muy importante, de comercializarse en color y acabados muy variados o de tener un precio por metro cuadrado muy asequible para el bolsillo del usuario. Sus propiedades aislantes lo convierten en una opción perfecta; además, para multiplicar este aislamiento, puede llegar a combinarse con paneles de policarbonato celular o con paneles de poliéster.

Sus características motivan que sea una elección perfecta para comunidades de vecinos, casas, garajes, porches o habitáculos reducidos. Sus virtudes también lo hacen brillar en el sector de la construcción; cada vez resulta más habitual ver que los tejados de panel de sandwich se utilizan para cubrir los techos de naves industriales, amplios almacenes o instalaciones de distribución.

No podemos obviar que los tejados de panel de sandwich son del todo resistentes a la penetración del agua, la nieve, el granizo, las sustancias del aire o los nidos de las aves; muestran gran solidez y robustez tanto en las juntas como en las superficies. Son tejados capaces de garantizar un idóneo aislamiento térmico, un correcto aislamiento acústico y una propicia protección frente a la condensación de humedad. Consulte siempre que lo considere oportuno a un especialista como los de reparacion de tejados Madrid, pues así podrá informarse y beneficiarse de las ventajas de rodearse con tejados de panel de sandwich.