Paneles de sándwich. Diferentes espesores y acabados

No hay duda de que los paneles de sándwich son una opción a tener muy en cuenta a la hora de proteger las cubiertas. Hasta hace unos años, lo normal era que las construcciones de edificio no se centraran en los aislamientos y en su importancia para hacer la vida de las personas más cómoda.

No obstante, en los últimos tiempos los reglamentos medioambientales y la proliferación de las nuevas tecnologías motivaron incentivaron la utilización de aislamiento térmico y acústico en las viviendas, algo que por fin paso a ser valorado como importante. En este sentido, se han ido evolucionando sistemas de construcción más compactos, duraderos y ligeros, al tiempo que posibilitaban un aislamiento de garantías.

Paneles de sándwich. Características

El panel de sándwich se inserta en un conjunto de productos constructivos de última generación capaces de aislar térmicamente; estos paneles se han convertido en toda una referencia en la construcción de estos días. Y es que el panel de sándwich posee características de impermeabilidad, ligereza, resistencia o robustez, lo que lo hace ser un muy buen producto.

Los diferentes espesores y acabados hacen que las exigencias y precios puedan acabarse cumpliendo; la versatilidad de los paneles es absoluta, ya que pueden adaptarse a muy diversas clases de construcciones. Puede tener un uso industrial o residencial.

Entre los productos que permiten ahorrar en energía y que pueden aplicarse al sector industrial se encuentra el panel de sándwich con imitación de teja, que posee unos acabados estéticos muy elaborados, similares a la armonía de los acabados más tradicionales. Puede aplicarse en los cerramientos de paredes de naves industriales, en cámaras frigoríficas o en trasteros a la intemperie.

Hablamos de material que se emplea además como soporte de cubierta. Hace posible la colocación de teja mixta sobre rastrel, merced a sus características aislantes y portantes. Un acabado tradicional con una construcción de lo más actual. Los paneles de sándwich de poliuretano pueden ser ideales para alcanzar una óptima eficiencia energética en la vivienda; calidad y comodidad pueden ser perfectamente compatibles con estos paneles, que resultan muy económicos, tanto en el presente como a largo plazo.